La casa en la colina es un blog de literatura infantil con buenos valores. Aquí encontraras libros que hacen soñar y que enseñan. Libros que nos hagan volar pero que dejen en nosotros un cierto regusto de profundidad.

Damú

Damú

Ilustrador: Juan Gedovius.

Castillo

Páginas: 32

Formato: 13 x 19.5 cm

 

La historia comienza cuando Damú rasga una hoja del libro que estamos leyendo y planta una semilla. Después, cierra la abertura con cinta adhesiva, la riega con cariño y, para que llegue la noche, pinta una luna que soplará en la semilla.

Al despertar Damú, encuentra un brote que crece con ganas, página a pagina, hasta volverse tan grande que ocupa todo el pliego. La planta no solo servirá para colgar un columpio sino que trae en su capullo una grata sorpresa: una compañera para columpiarse.

La historia es simple y profunda: esperar con fe y perseverancia tiene su recompensa; pero sobre todo es un llamado a imaginación, a pintar donde hay nada sabiendo que, con la tenacidad justa, se hará realidad. 

Juan Gedovius no necesita palabras para contar esta historia. Con unas pocas imágenes lleva al límite el formato del libro; le basta para narrar: un solo personaje, la hoja en blanco y el propio libro. Todo lo demás lo trae Damú debajo del brazo: Gedovious no necesita de escenarios ni fondos para dar esa sensación de magia y paradoja que tienen los cuentos fantásticos.

Un libro perfecto para sembrar la imaginación y hacerla florecer.


donde conseguirlo: gandhi FCE el sótano