La casa en la colina es un blog de literatura infantil con buenos valores. Aquí encontraras libros que hacen soñar y que enseñan. Libros que nos hagan volar pero que dejen en nosotros un cierto regusto de profundidad.

El otro lado

El otro lado

Istvan Banyai

FCE

44 págs.

 

El otro lado no cuenta una historia, al menos no solo una. En lugar de historia hay un Leitmotiv: como se ve lo que vivo desde otra perspectiva. El otro lado es una invitación a romper tus miedos, salir de tu zona de confort y ponernos en los zapatos del que está en el otro lado. Porque cosas increíbles pueden estar pasando a la vuelta de la esquina o de la hoja.

 

Istvan Banyai casi no necesita palabras para dejarnos está sensación de que nada es lo que parece a simple vista; mientras yo estoy aquí algo está pasando en otro lado, algo pequeño e increíble. Esta idea se refuerza a base de juegos conceptuales: un único espectador mira un velón y volteando la página los integrantes de un circo ven al único espectador. Un profesor explica una lección a unos animados alumnos y al voltear la página una niña escucha el escándalo desde fuera de la clase.  

En casi todas las escenas los aparecen personajes de espaldas. Nos dan la sensación de estar viendo la escena desde atrás de ellos. De estar ahí como un espectador más con una ventaja solo tenemos que dar la vuelta a la hoja para ver hay del otro lado.  Bayani dibuja personas y escenas con colores planos y bordes entintados dándoles un aíre de comic de los 50’s. También la mayor parte de las escenas tiene un cierto aire a esta época.

Un libro perfecto para despertar la curiosidad y atreverse a mirar que hay del otro lado. 

donde conseguirlo: casa del libro FCE