La casa en la colina es un blog de literatura infantil con buenos valores. Aquí encontraras libros que hacen soñar y que enseñan. Libros que nos hagan volar pero que dejen en nosotros un cierto regusto de profundidad.

El libro más genial que he leído

El libro más genial que he leído

Christian Voltz

Océano Travesía

36 Págs.

Para que no acusen de apegos ocultos lo diré de una vez: soy un fan declarado de Christian Voltz. Dicho esto, empezaré por el texto: el libro comienza contando dos historias: la de una niña pirata que pasa el día bebiendo ron, peleando con otros piratas y que gana todas las peleas con a una pistola laser; y, por otro lado, la de un señor gruñón que observa a la historia con entusiasmo, pero que se desespera viendo que el texto no continua como él espera.

A partir de ahí, el libro comienza a criticarse así mismo, se exige, se insulta e incluso se da por vencido de sí. Hasta que las historias se entrelazan en una idea realmente importante: el amor hace que el mundo nos parezca increíble tal y como está.

Visualmente, es un libro gamberro y juguetón. Voltz mezcla imágenes objeto con dibujos de una línea. Como si la laboriosidad la historia principal solo pudiera criticarse desde el descaro de un personaje apenas esbozado. Con este recurso separa ambas historias y señala cuando se unen. Hasta nos muestra un poco de la trastienda mostrando una imagen a medio terminar.

Un libro que hacer honor a su título: es  el libro más genial que he leído. A pesar de la opinión de los gatos ;)

donde conseguirlo: gandhi FCE el sótano