La casa en la colina es un blog de literatura infantil con buenos valores. Aquí encontraras libros que hacen soñar y que enseñan. Libros que nos hagan volar pero que dejen en nosotros un cierto regusto de profundidad.

Taller de corazones

Taller de corazones

texto: Arturo Abad

Ilustraciones: Gabriel Pacheco

OQO editora

32 págs. | cartoné | 22x28 cm |

 

Matías tiene un taller de corazones allí calienta corazones helados, cose corazones rotos y con unas pinzas de olvido ajusta a los corazones que atrasan para que no se entristezcan con los recuerdos del pasado; Pero, Matías tiene un secreto: fabrica corazones para Beatriz, una mujer que no tiene corazón.

 Contar más sería desvelar todos los secretos Arturo Abad encierra en Taller de corazones. El texto de este álbum ilustrado es penetrante, romántico y está escrito con una poesía tan evocadora que hará las delicias de los más soñadores; casi en cada página encontraremos una frase que nos hará volar.

Por otra parte, Cualquier cosa que diga de las ilustraciones de Gabriel Pacheco no serán imparciales pues soy un incondicional declarado de este ilustrador. Solo, a modo de invitación a que corran a por el libro, les diré que Pacheco retrata a Matías y Beatriz románticos, un poco melancólicos y con la pizca de irrealidad necesaria para que parezcan creíbles dentro de la historia; pero con tal contundencia y ternura que, después de verlos, ya no puede uno imaginarlos de otra manera. Estos personajes se mueven por escenas etéreas que parecen no estar condicionadas a la gravedad. Por si esto fuera poco, para llevar al limite la textura onírica del texto, Pacheco introduce, a modo de personajes secundarios, seres verosímiles pero extraños que podrían estar ahí sin que nadie hubiese reparado en ellos. Personajes que, como nosotros, están observando la historia.

Tanto si tiene un corazón roto como si no. Conviene tener a mano Taller de corazones: uno nunca sabe cuando puede necesitar los servicios de Matías o cuando será necesario recomendarlo.

donde conseguirlo: casa del libro gandhi FCE el sótano