Si durante todo este tiempo pensaste que los millennials eran el problema, te traemos una idea loca: los millennials son la solución.
Los millenials fueron los primeros en adoptar, apasionados, las nuevas tecnologías, sin embargo, no son los verdaderos residentes digitales, Los millennials, aún fuimos a la zaga de la tecnología (fuimos los últimos), fuimos niños en un mundo sin YouTube, y señores absolutos del ratón (computer mouse); vinos llegar el iPad y el iPhone de adolescentes o adultos y estuvimos absolutamente fascinados con lo que podían hacer.
Al mismo tiempo fuimos la generación que fue aprendiendo y desaprendiendo las cosas al tiempo que sucedían. Apenas tuvimos edad de usar el teléfono estaba obsoleto. Tuvimos los primeros los primeros móviles (no smartphones) y horrorizamos a nuestros mayores inventando un código que acortaba las palabras xa q escribir + n 1 SMS o un tuit y luego lo olvidamos para mandar mensajes de voz en WhatsApp. Pasamos de las computadoras a las tablets y smartphones; de los casetes, a los CDs y al mp3; de los disquetes a los CDs a los USBs y a la nube etc. Etc. La lista de conocimientos efímeros que acumulamos es muy larga.
Por otra parte, muchas de las críticas que se han hecho a los millennials bien podrían ser fruto de su juventud. Son una generación que apenas está llegando a la edad adulta. Tendremos que esperar un poco para ver si los terrores nocturnos de la generación X se cumplen. Sin embargo, los millennials tiene dos caracterìsticas que pueden hacer de puente entre las otras generaciones.

Early adopters de corazón
Aunque están inmersos en la tecnología. Son la última generación que tuvo una infancia analógica. La generación que vio cómo la tecnología que conocía se quedaba obsoleta cada dos años. Muchas de estas tecnologías apenas las vieron pasar, pero tuvieron tiempo de usarlas, son la generación con fama de adaptarse al cambio de manera vertiginosa. Pero sobre todo aún tuvieron una probada de los ambientes analógicos y conocen mejor que nadie las ventajas de abandonarlos y de resacatarlos. Somos una generación nostálgica. No olvidemos que son la generación que rescató el vinillo y la polaroid y la cámara Lomo. Ni tampoco que son la generación que rescató los filtros antiguos para las fotos del movil (instagram) y los saltos de la aguja del tocadiscos para sus canciones 100% digitales. En un mundo de cambios los millennials han demostrado ser capaces de adaptarse.
Se sienten cómodos trabajando con otras generaciones en ambientes de respeto.
Son idealistas como sus papás, los baby boomers, y tan digitales como sus hermanos o primos, los touch. Por otra parte, han convivido con la generación x y aunque no comparten sus valores aún vieron con aspiración de ser como steve jobs y luego se revelaron para seguir su propio camino (para saber más ver el video all work all play).
Así que si aún sientes que los millennials son el problema trata de retenerlos, muy pronto ellos serán la solución.