Trayectoria profesional

José A. Pérez-Robleda

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@perezrobleda
fb/perezrobleda


 


Experiencia

Enero de 2017 - actualidad 

Creative thinker | Fundador de plékon

Después de algunos años en educación encuentro algunos hallazgos que me llevan a fundar plékon con el firme proposito de transformas instituciones educativas a través del uso de pedagogías participativas y tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TACs). 

 

Enero de 2014 - Enero 2017 

Director creativo, co-fundador en conektio

En concreto: como Director creativo en conektio acompaño a organizaciones educativas en procesos de Desarrollo Organizacional, desarrollo del Liderazgo y capacitación docente en TICs, Coaching educativo y nuevas tendencias de aprendizaje. Sobre todo desde el lado de la comunicación interna y la aplicación de TICs. 

 

Agosto de 2013 - actualidad 

Profesor de asignatura 
En concreto: como profesor de asignatura en el Colegio superior de gastronomía asignaturas relacionadas con la creación y la innovación: seminario de tesis, innovación y pensamiento, gastronomía y apreciación artística. 

Agosto de 2013 - Diciembre 2014 

Profesor de asignatura 
En concreto: como profesor de asignatura en la Universidad Panamericana imparto clases de humanidades: ética e historia de la cultura;




Agosto de 2011 - Diciembre 2013 

Gerente de comunicación en la Universidad Panamericana, ciudad de México En concreto: proyección de soluciones creativas y eficientes más allá de sus requerimientos iniciales mediante la elaboración de conceptos y estrategias que permitan atender y canalizar necesidades de comunicación de las áreas así como darle seguimiento a la ejecución a dichas soluciones.

2009 - 2011

Coordinador de Community Managers y Jefe de Proyectos Digitales en la Universidad Panamericana, ciudad de México En concreto: verificar los distintos perfiles de personas que colaboran en la alimentación de canales de Redes Sociales así como de la estrategia que se debe llevar. A su vez, de coordinar las soluciones de comunicación web de toda la Universidad.

2009 - 2010

Design Thinker asistant en e:de business by design, ciudad de México En concreto: consultoría estratégica que incluye plan de negocios y desarrollo de estrategias de venta, optimización de procesos así como detección de nuevas áreas de oportunidad. ver ejemplos

2006 - 2008

Auxiliar de biblioteca y gestor cultural Biblioteca Pública Municipal Rafael Alberti, Camas, Sevilla, España. En concreto: gestión y difusión de eventos culturales. Qué incluye desde la conceptualización de la actividad hasta la ejecución de la misma, pasando por la coordinación de personas atención a proveedores y comunicación integral de la misma.

2005 -2006

Diseñador Creativo en El Golpe. Cultura del entorno, Sevilla, España.



Reconocimientos

1998 premio nacional de poesía Gerardo Robira.

2012 Ganador del premio AMCO

2014 Accésit del premio Adonáis con el poemario Mitología íntima



Formación

Formación académica

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla (España).

Créditos de libre con figuración en asignaturas de informática, relacionadas con Lógica de programación e inteligencia artificial.

Actualmente curso una especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana. ver ejemplos

Formación extra-académica.

  • Nivel de ingles: medio alto.
  • Experiencia en manejo de CMS 
  • Manejo de FTP y de tecnologías de servidor PHP, MySQL, .NET, SQL, RUBY como coordinador.
  • Experiencia en Lenguajes HTML, PHP, CSS, y en gestores de contenidos dinámicos como coordinador.
  • Alto conocimiento de la suite de Adobe, herramientas complementarias de diseño.
  • Amplia experiencia como fotógrafo, tanto comercial como artístico.




Aptitudes

Creativo, proactivo, capacidad de liderazgo, autodidacta, personalidad, buena presencia, pensamiento lateral, facilidad para encontrar soluciones alternativas; organizado, con alta capacidad de planificación, fácil adaptación a nuevos entornos de trabajo, capacidad de trabajo en línea y fácil aprendizaje de nuevas herramientas.