Semblanza

 

Las tres primeras líneas de una semblanza forman la primera impresión acerca de una persona. Así que, como supongo que ya perdí la oportunidad de impresionarte, voy a aprovechar para hablarte, brevemente, de mi:  

 

Como filosofo aprendí a no quedarme en la superficie de las cosas. Como creative thinker, soy especialista en innovación, es decir, en encontrar enfoques diferentes para problemas cotidianos y, a partir de ahí, crear soluciones y herramientas alternas. Además me encanta impartir talleres. Estas dos cosas me han permitido agregar valor a equipos de trabajo que necesitan de revulsivos internos o que enfoquen su creatividad para resolver un problema. 

 

No todo viene de la nada, tengo experiencia en áreas muy diversas como el diseño gráfico, diseño web, la comunicación organizacional, las TIC, el Design Thinking, la capacitación y la consultoría. 

 

Nada como unos buenos hobbies, para complementar esta experiencia: cuentacuentos, enología, fotografía, docencia, la cocina, poesía y literatura infantil. La mayoría de estas actividades las práctico en mi tiempo libre, pero no sabes cuantas veces me han ayudado en mi trabajo.  

 

Para terminar, unas cuantas cosas importantes y aburridas: Licenciado en filosofía (Universidad de Sevilla, 2006), Premio AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales AMCO, 2012) Especialidad en publicidad y relaciones públicas (Universidad Panamericana, 2013), Accésit del premio Adonais (Comité premio Adonais, 2014) Diplomado de Sommelier (Colegio Superior de Gastronomía, 2015) Diplomado de artes culinarias (ISMM, 2015). Y unos adjetivos, porque dicen que queda muy bien: creativo, innovador, comunicativo, autodidacta, empático, intuitivo, nerd, foodie y cooltureta.